Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de marzo de 2015

¡¡Peinados para llevar con lentes!!


Todos sabemos que las gafas se han convertido en un verdadero accesorio de moda que reflejan tu estilo personal, por eso importante saber escogerlas bien. En este post te mostrare que tipo de marco/montura es el que mejor te quedara según la forma de tu rostro y los peinados más favorecedores!
Ahora sabrás cómo convertir tu problema de visión en una excelente oportunidad para realzar tus  rasgos y hacerte de un estilo completamente único! :)


¿Cómo escoger bien los lentes?

Si tienes…

…la frente muy grande:  Los lentes deberían ser altos para cubrirte las cejas y reducir la distancia que hay entre tus ojos y la línea de crecimiento del pelo en la frente.

…una barbilla predominante o puntiaguda: El marco superior de tus gafas debería ser redondeado, y la parte superior que queda cerca de las cejas debería tener algún elemento distintivo o detalles llamativos. De este modo conseguirás que toda la atención se centre en tu mirada.

…cejas claras o muy finas: Escoge unas gafas con el marco oscuro en la parte superior y con los bordes más claros. El marco superior oscuro actuará como sustituto de las cejas.

…líneas de expresión: Las líneas de expresión pueden ocultarse tras unas gafas con bordes y patillas anchas.


…mofletes: Las gafas con forma de ojo de gato al estilo de los años 50 y 60 alargan el rostro y definen las líneas alrededor de las mejillas y los ojos.

Peinados y lentes:

Como norma general, puedes llevar tus lentes con todo tipo de peinados. Sin embargo, hay un par de detalles que pueden hacer que tu estilo sea aún más impresionante. Ten en cuenta este par de detalles:

  • ¿Rizos? No. ¿Suaves ondas? Sí: Llevar el pelo largo con rizos voluminosos y lentes podría saturar demasiado el rostro. Por el contrario, combinar los lentes con un pelo corto con ondas aporta un estilo discreto pero a la vez muy atractivo. 
  • Flequillos: Para no cubrir demasiado tu rostro con los lentes y el pelo deberías evitar los flequillos muy largos y lisos. Es preferible optar por peinados sin flequillo o con un flequillo peinado hacia un lado.
  • La raya en el pelo: En este caso la única norma, es que no hay normas. Cualquier tipo de raya favorecerá a tu look con lentes. Puedes elegir entre la raya en el medio, al lado o no llevar ninguna. La decisión más correcta es escoger la opción que más te guste :)
  • Mechas: Son atractivas en cualquier tipo de peinado, por eso deberías de elegir lentes con colores uniformes que no le roben el protagonismo a tu color de pelo. No hay límites a la hora de escoger el color de las mechas. Puedes escoger desde unas llamativas mechas de color rosa hasta la última tendencia de las mechas californianas.
  • Coleta despeinada: Alísate el pelo hacia detrás y recógelo en una coleta baja o semi-alta. Otra buena opción es hacerte un moño. El efecto despeinado está permitido a condición de que no caiga ningún mechón de pelo a los lados de tu rostro, podría enredarse en las patillas de los lentes. Si tienes el pelo lo suficientemente largo, puedes colocar tu coleta por encima de un hombro para variar de peinado.