Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de marzo de 2015

Frases de libros

-"Para hacerse un enemigo no se necesita nada. Mejor dicho, hasta es fácil... En cambio, el verdadero honor estriba en saber hacerse un amigo. Tienes que querer, ser querido, currártelo, ser leal, ser amado... y eso es mucho más difícil, más trabajoso, pero también más hermoso."

-"La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta... si no un estilo de vida."

-"El amor es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura..."

-"No había un momento específico. Era como poco a poco despertarte. Pasas de estar dormido, en el espacio entre el sueño la vigilia y la conciencia. Es un proceso lento, pero cuando estás despierto, no te puedes confundir. No había duda de que estás enamorado."

-"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla."

-"Yo estoy esperando volver a empezar a vivir, a emocionarme de nuevo, a reír, a bromear, a correr, a saborear cada instante de mi tiempo, a respirarlo todo, hasta el fondo, el tiempo que quiero vivir sin prisa."

-"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida.- Se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continúa-. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que quieras irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros. "

-“Es curioso, cuando la gente te llama <>, suele sonreír. Como si hiciera gracia, como si se tratara de una de esas manías que acabas perdiendo cuando te haces mayor, como los huecos que te quedan entre los dientes cuando se te caen los de leche. Si supieran lo que se siente cuando no solo se trata de que te cueste romper el hielo, sino de ser tímido de verdad, no sonreirían. Se lo pensarían dos veces si supieran que esa sensación te atenaza el estomago, o te hace sudar las manos, o te impide decir algo que tenga sentido. No hace ninguna gracia.”

-"Pero el amor no se piensa, o no es amor. No se busca ni se controla. No se decide, no se equilibra, no se ata ni se domina. No puede analizarse ni estudiarse. No puede ser predicho ni anticipado. El amor no sabe de reglas de juego. No es ni siquiera inteligente. A veces, ni siquiera es sano."

-"¿Sabes por que te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo sólo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma."