Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de febrero de 2015

Buscando a Alaska - John Green


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Click aquí: DESCARGAR LIBRO

RESEÑA: Miles Halter empieza el curso en el internado Culver Creek, en mitad de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y explorar lo que él denomina los «Great Perhaps»: el sentido de la vida y lo que esta nos depara.

Su compañero de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como The Colonel (el coronel), estudia con una beca y odia al amayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de manera casi instantánea y Miles se gana el apodo de Pudge (gordito), aunque irónicamente sea muy delgado. Miles tampoco tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, Alaska Young, una de las mejores amigas de Chip y su principal proveedora de tabaco.

A los ahora inseparables Miles, Alaska y Colonel se les unirán Takumi y Lara, antiguos conocidos de Chip y Alaska, y pasarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, estudiando cálculo y gastando bromas en una guerra abierta con los nin?os ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Weekday Warriors.

Sin apenas darse cuenta, Miles se enamora perdidamente de Alaska, pero quizá ya sea demasiado tarde para ambos. Un incidente fruto de la imprudencia cambiará la vida de nuestros protagonistas.

Una vez más, John Green nos trae una historia que da que pensar, te encoge el estómago y te eriza el vello de la nuca. Se aprecia el mismo estilo ligero y de rápida lectura que en Bajo la misma estrella, con un lenguaje coloquial, imprescindible en una narración en primera persona, que hace la historia más cercana y verosímil.

El autor construye unos personajes con los que es fácil conectar. Especialmente con Alaska, bien sea por su aura misteriosa, por sus comportamientos o por lo alocadamente imprudente que es. Además, esta no es una historia de amor al uso, ya que carece de ese romanticismo empalagoso al que estamos acostumbrados en otras novelas del género.